top of page

HDMI 2.0 ventajas y mejoras


En 2003 se desarrolló la modalidad de cable HDMI, produciendo una revolución en el mercado de la conectividad. El motivo fue que, a diferencia de los ya existentes como el DVI y el Euroconector, con el HDMI se podía transmitir de forma digital vídeo y audio sin comprimir a través de un único cable con una excelente corrección de errores, es decir, que la calidad y señal no dependían de la longitud del cable.

Desde entonces HDMI ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, por ello la categoría v2.0 ofrece una serie de mejoras adicionales:

  • Los cables HDMI v2.0 son perfectos para aprovechar todo el potencial de dispositivos y pantallas que puedan conseguir una resolución 4k, debido a su velocidad de transmisión que es capaz de soportar gran flujo de datos, 18 gigabyte por segundo (un 80% más que la versión anterior v1.4).

  • En cuestión de imagen ofrece 60 Hz (60 fotogramas por segundo), 12 bites por color y es compatible con HDR (High Dynamic Range), por lo que amplía la gama de claros y oscuros que se pueden ver en la pantalla. Además de ofrecer una gran calidad y nitidez, pudiendo apreciar una mayor gama de matices y un gran espectro cromático tanto en el color como en la escala de grises. En el ámbito del audio dispone de la capacidad de 4 streaming simultáneos con 32 canales de audio y 1536 KHz.

En resumen, se podría decir que con el HDMI v2.0 se puede llegar a tener una experiencia “cinéfila” en el televisor debido a lo ya mencionado y la capacidad de formato panorámico de hasta 21:9 (dos pantallas de 16:9 juntas horizontalmente). O simplemente pasar horas disfrutando de tu juego favorito ya que se pueden reproducir simultáneamente dos streaming de vídeo en la misma pantalla.


Todos los cables HDMI 2.0 aqui

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page