top of page

Certificado Premium en los HDMI v2.0


¿Qué es la Certificación HDMI Premium?

El consorcio HDMI, un conglomerado de 88 empresas punteras a nivel mundial del sector audiovisual, ofrece para la categoría de cables HDMI v2.0 el Certificado Premium, el cual certifica y respalda la calidad del cable, haciendo una distinción entre las diferentes gamas de esta categoría. Debido a este motivo únicamente los fabricantes de HDMI v2.0 autorizados pueden pedir y poner este sello a sus cables.

El objetivo de este certificado es garantizar la alta velocidad y calidad de los contenidos 4k. Los cables son probados y testeados para mejorarlos, autentificarlos y validarlos. Se corrobora que los cables HDMI v2.0 soporten un ancho de banda de 18 Gbps y una minimización de las interferencias con señales inalámbricas. Por este motivo, se prueba cada uno de los modelos de cada fabricante al igual que cada una de sus longitudes.


¿Cómo saber si un cable es HDMI Premium?

Para saber si un cable HDMI ofrece la categoría Premium hay que observar si la bolsa que lo contiene tiene el sello que lo atestigua, es decir el sello de Certificación Premium.

Para comprobar su autenticidad se hace uso de la aplicación oficial del consorcio HDMI que se puede descargar tanto desde Google Play como desde la Apple Store. Con ella se podrá escanear el código QR del sello y será reenviado al certificado de autenticidad Premium de dicho cable. Debido a que cada cable tiene su propio sello de autenticidad (con un código y holograma diferente) el escaneado ha de ser in situ, es decir, si se hace mediante la fotografía de una estas certificaciones se redirigirá a la página oficial de HDMI y no a la certificación del cable.




Cables HDMI con certificación Premiun aquí

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page